sábado, 26 de febrero de 2011

PROYECTO SETI participa

El proyecto Seti@home consiste en el procesamiento de señales de radio para buscar una prueba de inteligencia extraterrestre en el que participan voluntarios de todo el mundo.


Una antena parabólica gigantesca de radiotelescopio, situada en Arecibo, Puerto Rico, capta señales de radio, particularmente la del hidrógeno neutro (la de 21 cm). Esta frecuencia (que cae en el rango de radio) atraviesa sin problemas nubes de gas, de polvo, atmósferas y galaxias, por lo que encontrar un patrón regular en esta frecuencia sería un síntoma claro de que alguien está enviando información intencionadamente.

Estas señales procedentes del espacio son procesadas y distribuidas a continuación en pequeños paquetes de 2 min de grabación a colaboradores voluntarios de todo el mundo que emplean sus computadoras personales para analizar las señales en cuestión a fin de determinar si en alguna de ellas se encuentra una secuencia que pueda ser el producto de un ser inteligente.


PARTICIPA EN EL PROYECTO SETI

3 comentarios:

  1. No sé si estoy del todo de acuerdo con lo que a.p.i.v propone esta vez. ¿El encuentro con seres omnivulantes se producirá en las inmediaciones de la Comunidad Valenciana?

    ResponderEliminar
  2. Así es querido lector, En APIV controlamos la jurisdicción del espacio aéreo de la provincia de Valencia (de momento) y entre los datos compilados por el escáner y el incremento de la radiación en el trabajo de campo pronostican que la reciente oleada no es una casualidad sino un hecho que ocurre y seguira ocurriendo y ocurrirá en la fecha señalada puesto que sigue un patrón temporal con el que se han venido manifestando.

    En cuanto a la ubicación exacta nos entristece comunicarle que debido a las anteriores filtraciones internas, la asociación se reserva el derecho de revelar el emplazamiento hasta pocas horas antes del contacto y sólo lo conocerán aquellos que se pongan en contacto de antemano con nuestro subdirector en materia de relaciones públicas.

    Para + info: Thomas Alan Moore 664 726 991

    ResponderEliminar
  3. Tenga usted mucho cuidado, señor director de relaciones púnicas, pues hay estratos sociales que no estarán dispuestos a aceptar tan inmenso descubrimiento para la humanidad y ya se encuentran trabajando en una masacre para la fecha señalada.

    ResponderEliminar