viernes, 10 de junio de 2011

LOS GATOS DE WAINE



Los gatos de Wain empezaron a sufrir una mutación en torno a la 1910. Sus personajes dejaron de ser gatos que jugaban al golf para convertirse en criaturas inquietantes, de mirada salvaje y colores arrebatados. Por aquella época el comportamiento del artista empezó a cambiar, volviéndose errático y violento.


Los gatos de su última etapa, cuando estaba internado en un hospital en el que le permitían convivir con gatitos, ni siquiera representan gatos sino figuras fractales propias de visiones alucinatorias o lisérgicas.

Los mininos juguetones de tan sólo unos años antes se convirtieron en criaturas intimidantes y caleidoscópicas deidades hindúes.

En 1924 ingresó en una institución mental, enfermo de esquizofrenia. Según se especuló más tarde, la enfermedad pudo desencadenarse por la toxoplasmosis, una infección parasitaria contagiada por los gatos que tanto adoraba.



       Los gatos al final se la jugaron.
Pero no por ello estos animales dejan de tener su atractivo entre ciertos círculos en los que son como deidades para algunas personas como ya pasó en el antiguo egipto y sigue pasando en el S.XII.

Prueba de esto se perpetra en el nuevo blog de la factoría Alan Moore.


2 comentarios: